22 de marzo de 2018

Ahora estoy leyendo....

Bright Side: El secreto está en el corazón – Kim Holden



Hallo!!! Cuando inicie mis andaduras por este blog, comente que leo mucho en Kindle, mi fiel compañero de paseos y aventurillas. Ya que no quiero en una futura mudanza ir cargada de cajas y cajas repletas de todos los libros que me leo. Leer en Kindle me gusta, es cómodo y sobre todo práctico a la hora de llevar cualquier libro de un lado para otro. Pero siendo sincera, la sensación de olor a libro nuevo, de peso o de pasar página tras página que da un libro me encanta. Pero de momento me tendré que conformar con leer en formato digital. 

Pero tengo una debilidad, una manía,... llamarlo como queráis. Siempre que vuelo en avión, tengo que tener un libro entre mis manos. Cuando menos peso tienes que llevar, allí estoy yo con mi libro entre mi equipaje. En esta ocasión ha sido por sorpresa y tenía unas provisiones, pero normalmente días antes de volar pido por Amazon un libro. Cuando el paquete llega a casa empiezan los nervios de un próximo viaje y da comienzo la cuenta atrás. 

Comienzo nueva lectura, en esta ocasión Bright Side: el secreto está en el corazón de Kim Holden. A finales del año pasado leí en digital este libro y me gustó mucho. Justo cuando lo terminé buscando libros, me enteré que su segunda parte salía en enero del 2018 y estaba segura que iba a leérmelo.

Mi cuenta atrás para mi próximo viaje ha comenzado y como os he dicho me ha pillado por sorpresa, pero tenía un par de libros en la recamará por si esto ocurría. Hace un mes hice un pedido a Amazon de unas cosillas y aprovechando que al mandar el paquete desde Amazon España a Alemania iba a tener costes de envió, decidí pedir unos cuantos libros. Entre estos libros se encontraba Bright Side y su segunda parte Gus

Solo hago relecturas cuando tengo el libro en formato físico y como le tengo tantas ganas a esa segunda parte. He decidido releer Bright Side para a continuación leer Gus.








Todos guardamos secretos. 
Y algunos… pueden acabar contigo.



Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.  

Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate. 


Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños.




¿Os los habéis léido?



15 de marzo de 2018

{RESEÑA} Ugly love de Colleen Hoover - - - Palacio de Nymphenburg en invierno (Munich)

Ugly love – Colleen Hoover


"Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un  futuro"

Palacio de Nymphenburg y sus lagos congelados en Invierno





Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. 


Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las dos únicas dos reglas que Miles a puesto para ella. 

Nunca preguntar sobre el pasado. No esperes un futuro. 

Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo. 


Corazones se infiltran. 
Las promesas se rompen. 
Reglas se destrozan. 
El amor se pone feo.








Leer a Colleen Hoover es sinónimo de éxito. Cuando busco algo rápido, ligero y adictivo sin duda la escojo a ella. No es la primera novela que leo de la autora, pero después de leer Tal vez mañana y It Ends with Us (dos de mis libros favoritos) el listón está muy alto. En esta ocasión, no ha conseguido conquistarme como lo hicieron con anterioridad estos dos libros, pero es una lectura que engancha.

La historia de Miles y Tate se cuenta en dos líneas narrativas. Por una parte, encontramos a Tate que nos como ambos protagonistas van viviendo en la actualidad (en el presente). Y a su vez, leemos el punto de vista de Miles que nos narra el pasado de éste, seis años antes de conocerla.

Capítulo a capítulo la perspectiva va cambiando, intercalando capítulos de ambos personajes. Como lector, consigues conocer y entender a Miles antes de que lo haga Tate, que desconoce todo sobre el pasado de Miles. Me gustó mucho este aspecto, ya que es un ingrediente que hace que la lectura te enganche y tu visión de la historia vaya cambiando mientras vas avanzando. 

Tate y Miles tienen dos reglas: no preguntar sobre el pasado y no planificar un futuro ¿Qué pasará en el presente?

Entras en la historia muy rápido y la trama en general me ha gustado mucho.  El estilo de la escritora, es de esos que sabes que pasa algo, que estás durante toda la lectura  esperando que ocurra, pero siempre te sorprende en el momento menos esperado. 

Cuando Colleen Hoover habla de amor, te introduces en un amor doloroso, con mucho salseo y que seguramente te haga derramar alguna que otra lagrimilla.

Esta historia del género Young Adult contiene todo lo que tu corazón desea: celos, erotismo, sentimientos/emociones, dolores de cabeza, etc. En poco menos de 300 páginas obtienes todo este popurrí. Incluso tiene ese punto dramático, que llega a impactarte e involucrarte emocionalmente, señal de que has forjado un vínculo con los personajes y que sientes con ellos.

El punto negativo de este libro, que por desgracia no está traducido al español como sucede con la mayoría de las historias de Colleen Hoover. Pero si tenéis la oportunidad de leer este libro, no lo dudéis.





       Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.




¿Habéis leído algo de Colleen Hoover?








7 de marzo de 2018

Ahora estoy leyendo...

Cada vez que llueve – Lisa de Jong



Hallo!!! Comienzo nueva lectura, pero en esta ocasión voy a releer la historia de Kate la protagonista de Cada vez que llueve de Lisa de Jong.

Leí este libro ya hace algún tiempo de casualidad habían sacado la segunda parte (por lo que he leído no tiene nada que ver) y decidí empezarlo. No tenía ni idea lo que me iba a encontrar, no quise leer la sinopsis, ni conocer mucho de la historia. Creo que es así como se disfrutan los libros de verdad. 

En su día leí este libro en Kindle haciéndole mil subrayados y otras tantas notas, pero no es lo mismo que tenerlo entre las manos. Ahora que lo tengo en papel, creo que es un buen momento para hacer una relectura de este libro que me embarco en una montaña rusa de emociones.






Una historia cautivadora de amor, amistad y superación. 

Te enamorarás de sus protagonistas.

El amor será la salvación de Kate. 


Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?








5 de marzo de 2018

{RESEÑA} Valiente Vera, pequeña Sara de Andrea Longarela (Neïra)

Valiente Vera, pequeña Sara – Andrea Longarela (Neïra)


Sábado 24 de febrero de 2018, 02:34h. Suena de fondo en bucle la canción Sólo Luz de Funambulista y puede que por las horas que son, se me hagan las tantas. 


Ratitos de Valiente Vera, pequeña Sara en casa

A estas horas intempestivas de la noche acabo de terminar Valiente Vera, pequeña Sara y necesito escribir e intentar sacar todo lo que me ha hecho sentir este libro, aunque si os soy sincera no sé ni cómo, ni por dónde empezar.

Este libro se merece una reseña en el blog, pero no quiero desgranar mucho de la historia. Me gustaría que la gente que lea este post, le dé una oportunidad al libro y que descubran por si solos esta maravilla. Me encantaría contar mis sentimientos, pensamientos y reflexiones con las que me iba encontrando en mi cabeza mientras iba leyendo, pero creo que no es justo para este libro el desmenuzar lo que te hace sentir.

Creo que con esta reseña voy hacer un pequeño collage con todo lo que escriba esta noche. Como he dicho necesito escribir, pero muchos de mis pensamientos quedarán plasmados únicamente para mí y nunca verán la luz. De pequeña escribía en un diario, ahora hago algo parecido, pero de manera ocasional y abriendo un documento Word y tecleando sin parar.

En muchas ocasiones escojo un libro sin saber mucho de ellos, incluso no leo ni la sinopsis. Con este libro me paso eso, fui totalmente a ciegas y tengo que confesar que es lo que más me gusta. Llevarme una sorpresa o por el contrario desilusionarme y darme el tortazo. Había subido la entrada para la sección del blog “Ahora estoy leyendo…”, como siempre con su sinopsis y todo, pero ni siquiera me la había ni leído. 

Normalmente saco mis lecturas a la calle, me gusta leer en una cafetería, en el metro o mientras estoy esperando a alguien y cuando hace calorcito me encantaba ir la orilla del rio. Pero hay libros que necesito dejarlos en casa y tener su rinconcito en casa para leerlos sin nada que me disperse. A esté le ha pasado eso, necesitaba mi momento, la tranquilidad, el silencio y la soledad y poder disfrutar de él.



NOTA: Si no habéis leído este libro, os aconsejo no leer esta reseña, reflexión o como queráis llamarla. No pierdas tiempo y disfruta de esta lectura. 


Vera y Sara, son dos hermanas que desde muy pequeñas viven con su abuela en un pequeño pueblo a los pies de un lago. Durante el año van a la escuela, salen con sus amigos y disfrutan como las dos niñas que son. Pero como pasa en todos los pueblos la vida vuelve en verano: la gente de la ciudad regresa, los días son más largos, disfrutas de baños y los helados, y lo más importante para Vera y Sara la llegada de su vecino Alexander. Junto a él, las dos hermanas formaran verano a verano un vínculo de amistad muy especial.

Ahora, que han pasado ocho años desde su último verano juntos. Sara y Alex nos hablan de las circunstancias que han hecho que ambos vuelvan a coincidir en el pueblo. Intercalando viajes al pasado, contando como eran sus veranos juntos. Y a ahora en el presente, donde estos dos amigos vuelven a cruzarse es la vida después de tantos veranos sin verses y detallando las circunstancias de su reencuentro. Dos personajes tocados por el paso del tiempo, pero que siguen siendo iguales a cómo eran de pequeños.

Este libro me ha trasladado a mis veranos de juventud, a mi primer amor y a revivir aquel primer beso, Ha conseguido en mi hacer un ejercicio de reflexión a la hora de afrontar los miedos, la soledad y saber vivir la vida, valorando cada uno de los minutos que nos brinda. 

Tal vez sea el momento en el que estoy o las circunstancias en las que me encuentro, pero puedo afirmar que este libro me ha cautivado dándome un chute de vida y optimismo. Creo que hay ocasiones en las que tenemos que parar el tiempo y brindarnos la oportunidad de valorar lo que tenemos y a veces no nos damos cuenta, cosas tan simples pero valiosas como la familia, las amistades o el amor, sin importarnos lo demás. 

No conocía a Andrea Longarela o Neïra (como es conocida en este mundillo) lo que significaba que no había leído nunca nada de ella. Un día de casualidad, cuando llevaba un poquito leído de la historia y tras nombrarla en un stories de mi Instagram me encontré un mensaje suyo deseándome que disfrutará del libro y contándome que era una historia muy diferente a las que había escrito hasta el momento. La verdad que eso último me da igual, porque tengo que confesar que se ha ganado un hueco enorme en mi estantería de España con el resto de mis libros, aunque en esta ocasión Valiente Vera, pequeña Sara ya está volando dirección Munich. 

Como escribía al principio esta noche (ya amaneciendo) estoy escuchando en bucle la canción Sólo Luz de Funambulista. Que además de reencontrarme con esta canción que tenía abandonada y me encantaba, aparece en uno de los capítulos del libro poniéndole la guinda del pastel a la escena. A los personajes les gusta la música y durante la historia te vas encontrando con las canciones que ellos escuchan, lo que hace que te introduzcas mucho más en la historia. Una increíble banda sonora que acompaña a este libro y acertada en todos los momentos en los que aparece la música en segundo plano. Os aconsejo parar, buscar la canción y daros ese tiempo para escucharla. 




Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?

Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.

Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.





       Me llamo Andrea Longarela, pero escribo y me muevo por las redes bajo el seudónimo de Neïra. Es la imagen tras la que me escondo y dejo salir mi parte más lunática, caótica y emocional, aunque detrás de ese disfraz no soy más que una chica normal con un exceso de imaginación, que tiendo a tener ataques de verborrea incontenible en mi zona de confort y que me pongo del color de los tomates maduros y titubeo cuando me sacan de ella.Disfruté de la vida universitaria de Salamanca mientras estudiaba Psicología, y actualmente resido en Valladolid, ciudad donde nací, con mi pareja H y mis perros Neo y Lola. Somos una manada la mar de feliz.Llevo toda la vida escribiendo palabras sin sentido en cualquier superficie apta para ello, desde servilletas hasta en puertas de lavabos públicos, pero a finales de 2014 terminé una novela y, gracias a la confianza de los míos, decidí aventurarme en la selva de la autopublicación.Me estrené con La lista de Oliva en abril de 2015 y le siguieron La lista de Mario, Fuimos un invierno, Fuiste mi verano, Valiente Vera, pequeña Sara, Caótica Jimena y Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero. Tiempo después sigo viva y con más ganas que nunca de crear nuevas historias.Además de garabatear letras por el mundo, me apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. Soy vegetariana, adicta a los tatuajes y a las cañas con los amigos. No obstante, mi mayor pasión es pasar las horas imaginando que vivo otras vidas, historias a las que ahora les doy forma y voz.Puedes contactar conmigo en: y . O búscame en las redes sociales como Neïra.



Buuff creo que no tengo nada más que decir, que a gusto me he quedado. Disculpalme por la extensión pero el libro lo merecia. Os animo a todos a leerlo y dejaos llevar por vuestros sentimientos.



SALTA VALIENTE!!



Ahora estoy leyendo...

Kyland – Mia Sheridan



Hallo!!! Mia Sheridan es una de esas autoras que intento elegir sus libros para leerlos en el mejor momento posible. Kyland es uno de esos libros que hace mucho tiempo que compre para el Kindle, que siempre que tengo que elegir lectura ahí lo veo y siempre pensaba que para la próxima vez. 

Al final me he decidido y creo que he acertado en la elección, ha llegado en muy buen momento.  Próximamente os contaré sobre esta nueva lectura.






Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. 
Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades. 

Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño. Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. 

¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás? 

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.








1 de marzo de 2018

Wrap up Febrero´18

Hallo! Otro mes que se acaba cargadito de buenas lecturas. Os traigo el Wrap up de febrero que en esta ocasión han sido un total de cuatro libros los que he leído durante el mes y entre ellos se encuentra mi primer favorito del año.



  • 10.02.18 – La caricia de Infierno de Jennifer L. Armentrout. Comencé el mes igual que terminé enero, continuando con la saga de “Los Elementos oscuros”.  Poco que comentar sobre este libro y no hacer spoiler. Cogí el libro con muchísimas ganas después de terminar el primer libro con ese magnífico final de infarto. Pero me costó engancharme de nuevo, ya que el comienzo de este me pareció un poco introductorio (un resumen del primer libro) pero luego la cosa cambio y me engancho de manera trepidante.

  • 19.02.18 – El suspiro de Infierno de Jennifer L. Armentrout. Saga terminada o lo que es lo mismo despedida de personajes. Un libro en el que no hay tiempos de inactividad, ni puntos lentos, simplemente ha sido increíble desde la primera página hasta el final. Y qué decir del final tan fantástico, el mejor broche para esta saga. Jennifer nunca defrauda, sobrepasando todas mis expectativas. 

  • 24.02.18 – Valiente Vera, pequeña Sara de Andrea Longarela (Neïra). 1º FAVORITO 2018. Ha sido la primera novela que he leído de esta autora y decir que me ha conquistado. Un libro que te hace pensar, sentir y emocionarte al mismo tiempo. Que me ha trasladado de nuevo a mi juventud, a los veranos en el pueblo con la familia, a recodar mi primer amor,… Sin comentarios. Si no lo habéis leído, darle una oportunidad.

  • 28.02.18 – Ugly Love de Colleen Hoover. Esta autora lo ha conseguido de nuevo, no es que alguna vez haya dudado de ella, pero no sabía qué esperar al comenzar Ugly Love. Tengo que confesar que a mí nunca me decepciona. Con su increíble estilo de escritura, personajes fascinantes y originales líneas argumentales, me enganché desde el principio. No ha sido el mejor libro que he leído de esta autora, pero es que después de leer Tal vez mañana o It Ends with Us, el listón está muy alto. Pero como siempre te deja el corazón destrozado.

No me puedo quejar con las lecturas que he leído durante este mes, después de acabar con la saga de "Los elementos oscuros" he decidido dejar aparacada un poco las sagas, trilogías,... y leer más libros  autoconclusivos, ya que la lista es interminable. 


¿Qué habeís leido vosotros este mes?
¿Qué nos deparará el mes de marzo?






Ahora estoy leyendo...

La perdición de Cathy – Mia Asher Hallo!!! Después disfrutar, reír, llorar… con la bilogía Canciones y Recuerdos de Elisabet Benav...